Porque la carrera recupera una tradición y una historia de liderazgo que viene desde que se impartía cuando Talca, fue sede de la Universidad de Chile.
Porque su proyecto de reapertura en el 2017, fue elaborado por un equipo profesional del más alto nivel técnico-asistencial y docente.
Porque su modelo educativo obedece a un compromiso con la salud pública y se focalizará en un modelo Biopsicosocial con participación familiar con enfoque holístico.
Porque, cuenta con una infraestructura de primer nivel, tanto para las sesiones lectivas, como en lo referido a laboratorios y talleres.
Porque se cuenta con campus clínicos en diversas ciudades de la Región del Maule y del país, para realizar prácticas profesionales e internados clínicos, tanto en hospitales como en centros de atención primaria urbana y rural.
Porque la formación curricular fundamentada en competencias, le otorga un valor adicional a su futuro quehacer profesional.
Porque la formación profesional es apoyada con modernas tecnologías basadas en simulación clínica, tanto en las salas como en laboratorios.
Porque cuenta con acceso a la biblioteca más grande y completa de la zona centro-sur del país.
Porque, ofrece posibilidad de realizar pasantías en el extranjero.
Porque las políticas de contratación de académicos te aseguran contar con docentes de vasta trayectoria y formación académica.
“Puesto que esto es el mejor (o peor) de todos los mundos posibles, las leyes de la física se pueden describir por principios variados”.